24h Asturias.

24h Asturias.

Detenido propietario de perro por fatal agresión a otro durante paseo con su dueña

Detenido propietario de perro por fatal agresión a otro durante paseo con su dueña

OVIEDO, 7 Nov. - Efectivos de la Guardia Civil de Asturias han detenido a un hombre, un vecino de Salas de 52 años de edad, como presunto responsable de un delito contra los animales después de que su perro matara a otro can mientras estaba acompañado de su dueña en Piedras Blancas, Castrillón.

Los hechos ocurrieron específicamente en las cercanías del aparcamiento de las piscinas municipales del concejo castrillonense. La propietaria del perro fallecido, un York Shire Terrier de 11 años, paseaba por la zona con sus dos perros, ambos de la misma raza y atados con correa junto a ella. En cierto momento, fueron atacados por otro perro, un Pastor Belga Malinois, que estaba suelto y sin bozal, acompañado de su dueño y otro perro de raza Pastor Alemán.

El perro agresor, considerablemente más grande, corrió directamente hacia los York Shire, mordiendo a uno de ellos en la espalda y sujetándolo firmemente entre sus mandíbulas. Esta acción causó graves heridas en uno de los pulmones del perro, lo que finalmente resultó en su muerte después de ser sometido a cirugía para intentar salvarle la vida.

Después del ataque, el dueño del perro agresor se marchó sin proporcionar ningún dato a la dueña de la víctima, evadiendo así su responsabilidad como propietario del animal y negándose a brindar información de identificación o seguro del mismo.

Gracias a la colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local, las investigaciones permitieron localizar y detener al presunto responsable de este delito contra los animales. La instrucción del caso está a cargo del Juzgado de Instrucción de Guardia de Avilés.