24h Asturias.

24h Asturias.

Dos inmuebles se agregan a los servicios de salud de Asturias y Andalucía en nombre de la inclusión.

Dos inmuebles se agregan a los servicios de salud de Asturias y Andalucía en nombre de la inclusión.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha acordado la adscripción de cuatro inmuebles propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social que estaban sin uso a cuatro administraciones públicas y tendrán usos sanitarios, de servicios al ciudadano y de atención a personas migrantes.

En concreto, se ha acordado la adscripción de varias plantas de un inmueble ubicado en la calle Argüelles de Oviedo, que suman 721 metros cuadrados, al Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) por un plazo de 30 años. Se destinarán a la gestión de los servicios sanitarios de la comunidad, según indican desde el Ministerio en nota de prensa.

También se ha adscrito, en este caso al Servicio de Salud de la Junta de Andalucía, el sótano de un edificio, de 282 metros cuadrados, ubicado en la Avenida del Cid de San Fernando, en Cádiz. Esta adscripción tendrá un plazo de 25 años.

Tanto el inmueble de San Fernando como el de Oviedo ya albergaban dependencias sanitarias, fruto de las transferencias a las administraciones autonómicas.

En tercer lugar, se ha acordado la adscripción de un local ubicado en la calle Real de Ceuta al Ministerio de Política Territorial. Este inmueble, de 1.687 metros cuadrados, se destinará a diversas áreas de servicio al ciudadano por parte de la Delegación de Gobierno de Ceuta por un plazo de 30 años.

Finalmente, se ha adscrito el antiguo Centro de Formación de la Seguridad Social, ubicado en el Paseo de la Casa de Campo de Pozuelo de Alarcón (Madrid) a la Secretaría de Estado de Migraciones. Este inmueble, cedido temporalmente para la puesta en marcha de un Centro de Recepción, Acogida de Emergencia y Derivación (CREADE), ha sido adscrito para continuar prestando estos servicios por un plazo de 5 años.

Estas adscripciones se amparan en la reforma del Real Decreto 1221/92 sobre el patrimonio de la Seguridad Social aprobada el pasado mes de enero, que simplifica y facilita la colaboración entre la Seguridad Social y otras administraciones, permitiendo el uso de inmuebles que no estén siendo utilizados para adscribirlos a fines de utilidad pública.