24h Asturias.

24h Asturias.

EDP se une a Goodyear para impulsar la generación distribuida en Luxemburgo

EDP se une a Goodyear para impulsar la generación distribuida en Luxemburgo

¡Gran paso hacia la sostenibilidad energética! La empresa Enerdeal, proveedora de soluciones de energía renovable que forma parte del grupo EDP, ha sido seleccionada por Goodyear para llevar a cabo dos proyectos solares en las instalaciones de The Goodyear Tire & Rubber Company en Colmar-Berg, Luxemburgo.

La instalación de paneles solares se llevará a cabo en el complejo industrial y de investigación y desarrollo de Goodyear, que incluye diversas fábricas e instalaciones en Colmar-Berg, Bissen y Dudelange, según ha comunicado la compañía este martes a través de un comunicado de prensa.

Estos proyectos, que consisten en la instalación de 5 MWp en el tejado de la fábrica y 2 MWp en un sistema de carport, se estima que generarán 6.500 MWh de electricidad renovable al año, la cual será consumida en las propias instalaciones de Goodyear.

Con esta iniciativa se espera reducir unas 3.000 toneladas de emisiones de CO2 al año. El acuerdo entre EDP y Goodyear tiene una duración de 20 años y los proyectos de energía solar descentralizada se llevarán a cabo bajo el modelo "As-a-Service", donde EDP se encarga del 100% de la inversión, mantenimiento y operación, compartiendo los beneficios económicos con Goodyear.

Se proyecta que la generación solar distribuida represente la mitad de la capacidad solar adicional que se añadirá a nivel global en los próximos años.

La adquisición de Enerdeal, presente en Bélgica y Luxemburgo, refuerza la apuesta de EDP por la energía renovable en el Benelux. De esta forma, el grupo EDP se ha comprometido a invertir 2,5 mil millones de euros hasta 2026 para instalar 4 GWp adicionales en proyectos solares para hogares y empresas, contribuyendo de manera significativa a la transición hacia una energía más limpia y sostenible.