24h Asturias.

24h Asturias.

El Banco de Alimentos busca voluntarios para su evento de recolección masiva en Asturias

El Banco de Alimentos busca voluntarios para su evento de recolección masiva en Asturias

OVIEDO, 27 Oct.

El Banco de Alimentos de Asturias ha lanzado una llamada a la solidaridad pidiendo la participación de 900 voluntarios en 'La Gran Recogida', un evento dedicado a combatir la pobreza alimentaria que se llevará a cabo del 24 al 26 de noviembre de este año. A nivel nacional, la Federación Española de Bancos de Alimentos busca la ayuda de 90.000 personas para aliviar la difícil situación de millones de personas en riesgo de pobreza y exclusión social.

Según un comunicado de prensa emitido por el Banco, aproximadamente el 26% de la población en España, es decir, unos 12,3 millones de personas, se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social. Además, 9.676.000 millones de personas viven en condiciones de pobreza, con ingresos inferiores a 841 euros al mes. En el caso de Asturias, esta tasa asciende al 25,3%, afectando a 254.000 personas.

Esta alarmante situación, sumada al incremento del coste de los alimentos en los últimos años, ha llevado a un gran número de familias a enfrentar grandes dificultades para llegar a fin de mes. Cada año, el Banco de Alimentos de Asturias brinda ayuda a aproximadamente 12.000 personas.

'La Gran Recogida' se lleva a cabo en España desde hace 11 años y consigue reunir en un solo fin de semana los esfuerzos de toda la sociedad para luchar por un objetivo común: garantizar que todas las personas tengan acceso a una alimentación digna y contar con una cesta básica de alimentos. Este año, más de 11.500 puntos de venta participan en el evento, y se espera recaudar 23 millones de kilos para ayudar a alrededor de 1.200.000 personas. Además, se mantiene la opción de realizar donaciones económicas en cajas en todos los establecimientos y algunos de ellos también aceptan donaciones físicas de alimentos.

Para participar como voluntario, solo se requieren 4 horas de un fin de semana al año, ayudando a informar sobre los distintos métodos de donación existentes y animando a los clientes a participar en esta acción solidaria.

Una vez finalizada la fase de donaciones, los Bancos de Alimentos también necesitarán voluntarios para clasificar y agrupar los alimentos donados. El plazo de inscripción permanecerá abierto desde el miércoles 25 de octubre hasta el próximo 22 de noviembre.