24h Asturias.

24h Asturias.

El candidato del PP en Gijón propone programa ambicioso con 367 medidas.

El candidato del PP en Gijón propone programa ambicioso con 367 medidas.

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Gijón, Ángela Pumariega, ha presentado su programa electoral, que consta de 367 medidas, haciendo hincapié en la influencia de las aportaciones de los vecinos de la ciudad. Según ella, su programa es “el más amplio y ambicioso” que cualquier partido pueda ofrecer en unas elecciones y garantiza un cambio en la gestión municipal.

Pumariega ha lamentado que estos cuatro años de mandato estuvieran marcados por la “falta de diálogo” y decisiones “caprichosas, ideológicas” que, en algunos casos, venían de una sola persona. Asegura que sus propuestas son realistas y se adaptan a la situación económica del Ayuntamiento y que no se sumarán a carreras populistas.

La candidata afirma que su programa no se quedará solo en Gijón, sino que pretende ser una avanzadilla del cambio local en el Principado y en el Congreso de los Diputados en futuras elecciones estatales. El programa está centrado en mejorar la movilidad, dinamizar la economía y promover el turismo en la ciudad, mejorar el urbanismo, fomentar la movilidad sostenible, consolidar Gijón como capital deportiva del norte de España, trabajar por un Gijón social e inclusivo, hay medidas para los jóvenes, reforzar la seguridad ciudadana y cuidar la limpieza de la ciudad así como las zonas verdes.

Pumariega afirma que su equipo está formado por personas “honradas” con propuestas “tangibles”. Las iniciativas de su programa incluyen la mejora de la estructura del Ayuntamiento, la creación de bonificaciones fiscales, atraer nuevos eventos turísticos y culturales y establecer un Plan Integral de la zona rural.

Llama a la responsabilidad y afirma que el PP es un partido responsable que no hará promesas imposibles y que trabajará con un presupuesto muy limitado. Respecto al Plan de Vías y el Solarón, piensa que hay que trabajar en un modelo sostenible que se adapte a las necesidades de la ciudad. La candidata espera que los ciudadanos de Gijón se sientan atraídos por su proyecto y serán ellos quienes decidan a quién votar.