El CEO de Bayer en España y Portugal aboga por acciones para revitalizar la competitividad industrial en Europa.
El pasado 9 de enero, en una jornada que marcó el 125 aniversario de la presencia de Bayer en España, el consejero delegado de la compañía para España y Portugal, Jordi Sánchez, subrayó la urgencia de que Europa tome decisiones inmediatas para recuperar su competitividad industrial frente a otras regiones del mundo.
En su intervención en Asturias, Sánchez hizo hincapié en cómo eventos globales inesperados, como la pandemia de COVID-19, han devuelto la atención hacia la producción industrial local, resaltando la importancia de fortalecer los tejidos industriales que, en el pasado reciente, no se consideraban esenciales.
El consejero delegado afirmó que es fundamental aprovechar esta coyuntura para que Europa implemente medidas que refuercen su soberanía estratégica, promuevan la agenda verde y contribuyan al desarrollo sostenible de las economías de los países europeos.
“Es imperativo que tomemos decisiones basadas en evidencia científica y que establezcamos marcos que favorezcan la atracción de inversiones en Europa. No podemos permitirnos perder más tiempo”, enfatizó Sánchez, en un acto que contó con la presencia del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.