24h Asturias.

24h Asturias.

El Consejo Escolar insta al Principado a dar inicio al III Plan de Evaluación, en respuesta a las necesidades del sistema educativo.

El Consejo Escolar insta al Principado a dar inicio al III Plan de Evaluación, en respuesta a las necesidades del sistema educativo.

El pleno del Consejo Escolar del Principado ha aprobado este martes la propuesta del sindicato ANPE para instar al Ejecutivo autonómico a abrir el III Plan de Evaluación. La propuesta contó con el voto en contra de Suatea y CCOO.

Así lo ha indicado ANPE a través de nota de prensa, donde ha recordado que la propuesta se circunscribe tanto en la normativa vigente como en la promesa electoral del PSOE, "que sin embargo no ha incluido una partida presupuestaria en 2024, como sí ha hecho para el resto de empleados públicos".

"Se trata de un nuevo capítulo de segregación del colectivo docente, inaceptable, que ya fue denunciado en la comparecencia del presidente de ANPE en sede parlamentaria el 11 de diciembre, quien calificó de golpe bajo a los docentes esta omisión", han indicado.

El sindicato también ha criticado el voto en contra de los otros sindicatos, ya que supone "rechazar un modelo que ha suscrito el 95% del profesorado, incluidos sus delegados y cuadros sindicales, que están adheridos y cobrando". "Tendrán que explicar bien el sentido de su voto y su falta de coherencia interna", han señalado.

Para finalizar, ANPE ha instado de nuevo a la Consejería a abrir "sin demora" el proceso negociador "para evitar el bochornoso maltrato y discriminación a la que somete al profesorado asturiano".