24h Asturias.

24h Asturias.

El gobierno del Principado propone tratar la siniestralidad, salud mental y violencia de género en la Conferencia de Presidentes.

El gobierno del Principado propone tratar la siniestralidad, salud mental y violencia de género en la Conferencia de Presidentes.

El Gobierno de Asturias está planteando que la próxima Conferencia de Presidentes aborde el tema de la siniestralidad laboral, en respuesta a los recientes accidentes de trabajo que han ocurrido en la región. Las estadísticas nacionales muestran una tendencia al alza desde el año 2013, por lo que el Principado busca trabajar en conjunto con los agentes sociales para reducir estas alarmantes cifras a nivel nacional.

El presidente Adrián Barbón ha enviado una carta al Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática esta semana, destacando este tema como uno de especial interés para Asturias de cara a la reunión de la Conferencia de Presidentes que se llevará a cabo en diciembre en Cantabria.

La vicepresidenta del Principado, Gimena Llamedo, participará en la reunión preparatoria este lunes para definir el orden del día de la conferencia, donde se plantearán las propuestas de Asturias. El gobierno progresista destaca la importancia de fortalecer el estado de bienestar y mejorar la prestación de servicios públicos como ejes fundamentales de su acción.

Barbón hace hincapié en las tragedias personales y familias devastadas como consecuencia de los accidentes laborales, subrayando la urgencia de abordar la siniestralidad laboral. Además, la carta del presidente menciona otros temas prioritarios para Asturias, como el fortalecimiento de los recursos para la salud mental y la lucha contra la violencia de género.

El acceso a la vivienda es otro tema clave que se discutirá en la próxima Conferencia de Presidentes, según el Gobierno de España. En este sentido, el Gobierno asturiano reconoce la importancia de implementar medidas para mejorar el acceso a la vivienda, especialmente para las generaciones más jóvenes, así como regular el alquiler turístico o vacacional.

En conclusión, el presidente Barbón destaca la necesidad de trabajar en conjunto entre las diferentes administraciones para garantizar políticas efectivas que defiendan el derecho a la vivienda y aborden de manera integral los desafíos que enfrenta la sociedad asturiana en la actualidad.