24h Asturias.

24h Asturias.

El Grupo Parlamentario Socialista se une a UGT-FICA para reclamar a ArcelorMittal inversiones en Asturias

El Grupo Parlamentario Socialista se une a UGT-FICA para reclamar a ArcelorMittal inversiones en Asturias

El Grupo Parlamentario Socialista en la Junta General del Principado ha expresado su acuerdo con la postura de UGT-FICA al exigir a ArcelorMittal que lleve a cabo "el desarrollo de las inversiones en Asturias".

En un comunicado de prensa, el Grupo Socialista se ha unido al sindicato al instar a la multinacional a que realice "cuanto antes las inversiones comprometidas en sus instalaciones en Asturias".

Así se lo han trasladado la portavoz del Grupo Socialista, Dolores Carcedo, en una reunión mantenida esta mañana junto al portavoz adjunto del grupo parlamentario, Luis Ramón Fernández Huerga, y el diputado Monchu García, con el secretario general de UGT-FICA Asturias, Jenaro Martínez; el secretario del Sector Siderometalúrgico de UGT-FICA Asturias, José Ramón Calleja, y los secretarios generales de las Secciones Sindicales de UGT Arcelor en Gijón y Avilés, José Manuel García y Raúl Cueto, respectivamente.

En el encuentro se ha abordado la situación de la empresa en relación al plan de descarbonización para las plantas asturianas. El Grupo Socialista destaca la importancia de las ayudas para la descarbonización y eficiencia energética que los gobiernos de España y de Asturias han concedido ya a la empresa, así como la aprobación por parte del Ejecutivo autonómico de todos los trámites medioambientales necesarios para las inversiones en la cabecera de Gijón, y confía en que esas decisiones hagan que ArcelorMittal lleve a cabo sin demora las inversiones planteadas.

"Esperamos que la empresa cumpla con los compromisos para desarrollar los proyectos de descarbonización en Asturias y que el trabajo intenso y la continua interlocución de alto nivel entre el Gobierno del Principado, el Ministerio de Industria y Turismo y la dirección de la empresa faciliten la implementación de estas inversiones lo antes posible", explicó Dolores Carcedo.

El Grupo Socialista también expresó su confianza en que la evolución del mercado en los próximos meses "frenará las previsiones de la empresa de parar temporalmente un alto horno y, en caso de que se presente esta situación, se minimice el impacto en la actividad y el empleo en las plantas asturianas".