24h Asturias.

24h Asturias.

El jueves, Raquel Sánchez dará inicio al funcionamiento del tercer carril de la autovía A-66 para mejorar el flujo de tráfico y promover la movilidad sostenible.

El jueves, Raquel Sánchez dará inicio al funcionamiento del tercer carril de la autovía A-66 para mejorar el flujo de tráfico y promover la movilidad sostenible.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en funciones, Raquel Sánchez, tiene previsto viajar el jueves 19 de octubre para asistir a la inauguración del tercer carril de la autovía A-66, conocida como la 'Y', entre Oviedo y Lugones, que abarca un tramo de 4 kilómetros.

Este acontecimiento se produce después de 47 meses desde el inicio de las obras el 28 de noviembre de 2019, las cuales han causado graves inconvenientes a los usuarios de la carretera, especialmente durante los meses de verano debido al aumento de conductores por el turismo. Los atascos han sido de gran magnitud en ambos sentidos. El plazo inicial de ejecución era de 38 meses y contaba con una inversión de 22.253.612 euros.

En estos momentos, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está llevando a cabo las obras de reconstrucción del pavimento en el carril derecho de la autovía A-8, afectando aproximadamente 200 metros en el carril en dirección a Avilés, cerca del nudo de Serín, donde se juntan los tráficos provenientes de Oviedo y Gijón que se dirigen hacia Avilés.

Los trabajos comenzaron el 25 de septiembre y se estima que duren más de tres meses. Para llevar a cabo estas obras se desviará el tráfico y, por tanto, se construirá un paso elevado en el kilómetro 392,500 en la calzada contraria. Además, se cerrará al tráfico el carril izquierdo de la autovía en ambos sentidos para la construcción de este paso elevado.