El Patronato del Museo de Bellas Artes de Asturias ha aprobado la inclusión de tres nuevas donaciones que añadirán más fondos bibliográficos a la pinacoteca regional. Las donaciones fueron realizadas por Karin Ohlenschläger, José Antonio Fernández-Castañón y María Cecilia Orejas García, respectivamente.
La biblioteca personal de Karin Ohlenschläger, cedida como la primera de las donaciones, contiene 1,500 volúmenes relacionados con el arte contemporáneo, así como otras obras más generales y de materias diversas. Los textos destacadamente contienen catálogos de exposiciones y monografías de artistas contemporáneos, tanto españoles como extranjeros. También se incluyen publicaciones especializadas en exposiciones colectivas, ferias, festivales y certámenes de arte contemporáneo, y otro tipo de documentación profesional. A pesar de la falta de una catalogación profunda, el Museo de Bellas Artes espera que la donación mejore significativamente su sección sobre arte contemporáneo.
La segunda donación se hizo por parte de la biblioteca personal de José Antonio Fernández-Castañón. Los volúmenes han sido seleccionados directamente por responsables del propio Museo y contienen monografías de arte contemporáneo dedicadas a artistas, así como otras de carácter teórico.
La tercera donación consta de 22 monografías especializadas en joyería que fueron utilizadas por María Cecilia Orejas García, autora de la tesis Doctoral "Pedro Álvarez Miranda (1903-1990): diseño de la joyería civil", defendida en 2015 en la Universidad de Oviedo.
La biblioteca del Museo de Bellas Artes de Asturias es un centro para el estudio e investigación histórico- artística que se enfoca en documentar los fondos del museo. Inaugurada en 1980, actualmente destaca como una de las colecciones de arte más importantes de Asturias, compuesta de monografías, publicaciones periódicas, obras de consulta y catálogos de subastas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.