24h Asturias.

24h Asturias.

El PP asturiano critica a Barbón por su apoyo a un Sánchez acusado de corrupción.

El PP asturiano critica a Barbón por su apoyo a un Sánchez acusado de corrupción.

OVIEDO, 18 de enero.

La diputada del Partido Popular (PP) en la Junta General del Principado de Asturias, Beatriz Polledo, ha calificado como "bochornosa" la reciente visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al 34 Congreso de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE. Este evento fue inaugurado por Sánchez junto al presidente autonómico, el socialista Adrián Barbón.

Polledo ha expresado su descontento al señalar que el líder asturiano ha "arrodillado" ante un Sánchez "perseguido por la corrupción", quien, según ella, dedicó su tiempo en Asturias a "pasear su arrogancia".

La parlamentaria del PP criticó que tanto Sánchez como Barbón parecen vivir en una "realidad paralela", donde su enfoque principal es la confrontación con los ciudadanos. Además, lamentó la falta de crítica dentro del PSOE asturiano, que, a su juicio, aplaude de manera unánime a un líder que enfrenta acusaciones de corrupción.

Polledo ha subrayado que la presencia de Sánchez en el congreso convierte este evento en lo que ella denomina "el congreso de la impunidad", asegurando que quedará en la memoria como "el congreso de la vergüenza".

A su juicio, los indicadores de la gestión socialista en Asturias son negativos. Polledo argumentó que hay numerosos datos que demuestran que la situación ha empeorado, citando el aumento en las listas de espera, la preocupante tasa de desempleo juvenil y una ejecución presupuestaria que calificó de "vergonzosa".

Durante su intervención, Barbón planteó la necesidad de que el PP especificara en qué áreas recortaría para viabilizar la reforma tributaria que propone, la cual, según sus cálculos, implicaría una reducción de 174 millones de euros.

Al ser cuestionada sobre las declaraciones de Barbón, Polledo criticó que este mencionara la importancia de los hospitales comarcales, señalando que "hay que tener cuajo para hablar de Jarrio cuando se está viendo que los socialistas están procediendo a su desmantelamiento".

La diputada del PP también sostuvo que aún hay margen para reducir el gasto en el gobierno regional. "Podríamos empezar por recortar en lo que es el gobierno más alto de la historia", afirmó, en referencia a lo que considera una administración "sobredimensionada", incluyendo el elevado número de altos cargos y personal eventual. Asimismo, sugirió que habría posibilidades de ahorro en la gestión y en los organismos autónomos.

Por último, Polledo descalificó la "vía fiscal asturiana" promovida por Barbón, describiéndola como un "gran engaño". Según ella, los ciudadanos asturianos soportan la carga fiscal más elevada de toda España, lo que se traduce en un "castigo indiscriminado" hacia las rentas bajas y medianas.