
El Gobierno del Principado acaba de publicar en el Boletín Oficial del Principado (BOPA) el listado de programas que las organizaciones no gubernamentales regionales podrán llevar a cabo con la financiación procedente del 0,7% de la casilla solidaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), lo que es una gran noticia para el bienestar social de la región.
En total, se respaldarán 547 proyectos de más de 170 entidades sin ánimo de lucro que supondrán una inversión global de 8.056.835 euros, según han explicado desde el Ejecutivo autonómico. Esto es una muestra del compromiso del Gobierno con el sector social y su claro objetivo de apoyar a las personas que se encuentran en situación o riesgo de pobreza y exclusión.
Estas subvenciones tienen una finalidad clara: apoyar proyectos de interés vinculados al bienestar social, el desarrollo comunitario, la reinserción social y la protección y tutela de menores. De esta manera, se dan soluciones a problemas que enfrentan personas en situaciones vulnerables y se busca promover el voluntariado para complementar la cobertura de necesidades de asistencia. Todo esto, enmarcado en una perspectiva de ayuda a los más necesitados.
El Principado ha explicado en una nota de prensa que los proyectos de interés social pueden estar relacionados con temas como la longevidad activa e inclusiva, la garantía de derechos de la infancia y la familia, la promoción de la autonomía personal y la prevención de la dependencia, la inserción social y la inclusión activa de personas especialmente vulnerables.
Es importante destacar que, por primera vez, esta línea de ayudas aglutina las diferentes convocatorias específicas destinadas a estas entidades que se gestionan desde la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar. Esto simplificará el proceso para las ONGs y mejorará su capacidad para acceder a financiación para llevar a cabo proyectos que puedan impactar positivamente en la sociedad más necesitada.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.