El consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, ha expresado el compromiso del Ejecutivo autonómico en garantizar que el primer AVE que conecte Asturias y Madrid haga parada en Mieres. Sin embargo, señala que esto implicaría realizar ajustes en el resto de la ruta, especialmente en las paradas actuales en Castilla y León que tienen distancias medias, para evitar retrasos innecesarios.
En sus declaraciones a los medios, Calvo ha destacado que incluso con la parada en Mieres, el tren seguiría llegando a Madrid a las 9:38 horas. Aunque reconoce que actualmente este objetivo no está en discusión debido a las limitaciones existentes, el consejero ha subrayado que es un compromiso establecido en la Alianza de las Infraestructuras y considerado viable por el Gobierno.
Paralelamente, el Principado está trabajando en la reorganización de lanzaderas para garantizar que todos los municipios tengan acceso al nuevo servicio de AVE. Además, en colaboración con Renfe, se están ajustando las rutas de cercanías para que sean complementarias al nuevo tren de alta velocidad.
"Estamos al tanto de las rutas que funcionan de manera eficiente y aquellas que apenas tienen uso, por lo que vamos a realizar modificaciones necesarias", afirmó el consejero.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.