En medio de la lucha contra la violencia machista, el portavoz del Gobierno del Principado de Asturias, Guillermo Peláez, ha condenado enérgicamente una nueva agresión de género y espera una pronta recuperación para la víctima.
La Guardia Civil ha arrestado a un hombre de 61 años en Grado, como presunto autor de un delito de violencia de género contra una mujer de 59 años. Los hechos ocurrieron en una vivienda de la localidad en las primeras horas de la mañana, dejando a la víctima con lesiones graves causadas por un arma blanca y hospitalizada en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
En una rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno en Pravia, Peláez, acompañado por el consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, Borja Sánchez, expresó la condena del Gobierno y reafirmó su compromiso en la erradicación de la violencia de género.
Además, Peláez expresó el deseo del Ejecutivo autonómico de una pronta recuperación y un favorable pronóstico para la víctima, que se encuentra en estado grave.
Un vecino alertó sobre gritos de auxilio en la vivienda, lo que llevó a los agentes a descubrir a la mujer herida por el arma blanca y al hombre en estado semiinconsciente en el interior del domicilio.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.