
OVIEDO, 3 de diciembre. La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha decidido dar un paso importante en el avance de la infraestructura costera, anunciando una inversión de 604.622 euros para llevar a cabo obras de mejora en el muelle abierto de Ribadesella.
Según detalles proporcionados por la Consejería de Fomento, el proyecto tiene un plazo de ejecución previsto de cinco meses y se enfocará en la reconstrucción de elementos estructurales vitales. Además, se implementarán medidas de protección que salvaguarden la estructura de las adversidades ambientales que le provocan el desgaste y la degradación a lo largo del tiempo.
Las obras contemplan una exhaustiva limpieza y saneamiento del hormigón, así como la atención a las zonas que presentan armaduras oxidadas, lo que es crucial para garantizar la integridad de la infraestructura. Una vez completados estos trabajos, la fase final incluirá la protección y reconstrucción de la estructura, seguida de la aplicación de una capa protectora de pintura acrílica.
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al gasto destinado a esta intervención a través de un procedimiento de tramitación anticipada. Esta decisión no solo permitirá que el proyecto arranque a principios de 2025, sino que también representa un avance significativo en la mejora de la eficiencia del proceso de gestión pública y acelera los tiempos necesarios para la licitación de futuras obras en la región.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.