24h Asturias.

24h Asturias.

El Principado recibe la demanda del PP para ampliar el apoyo a emprendedores mediante incentivos fiscales.

El Principado recibe la demanda del PP para ampliar el apoyo a emprendedores mediante incentivos fiscales.

OVIEDO, 17 Nov. - El diputado del PP en la Junta General Andrés Ruiz ha reclamado este viernes al Gobierno del Principado mayor apoyo a los emprendedores a través de incentivos fiscales después de visitar el semillero de empresas de Valnalón, en Langreo.

Según indican desde el PP en nota de prensa, la formación propone para los presupuestos de 2024 "una deducción autonómica en el IRPF que beneficie a todos los inversores que participen en constituciones o ampliaciones de capital de pymes asturianas para que puedan ir creciendo y ganando volumen y de esta forma generar empleo". "Una deducción que ya existe en Cantabria, Galicia y Castilla y León", añaden.

Durante una visita realizada junto a la presidenta del PP de Langreo, María Antonia García, al concejal Álvaro Alonso, y al diputado regional Rafal Alonso; Ruiz ha puesto en valor el fomento de la cultura emprendedora que supone Valnalón y ha alertado de que "la creación de empresas en Asturias lleva una década estancada".

"Mientras que en España se ha producido un aumento de casi el 10% en la creación de empresas (de 87.000 en 2012 a 99.000 en 2022), en Asturias la cifra se mantiene estancada en el entorno a las 1.200 empresas cada año", ha apuntado, añadiendo que "el peso de la economía asturiana en cuanto a empresas de nueva creación está muy por debajo del conjunto de España".

Según el diputado del PP, "la economía asturiana está viviendo muy por encima de las posibilidades que tiene debido a la tracción de las pensiones. Ingresos para la Administración pública que se irán perdiendo a lo largo de los años".

Por eso, urge "apoyar a las clases activas con incentivos fiscales; para que en el momento en el que las pensiones vayan reduciéndose, las clases activas puedan cubrir ese vacío que se avecina". "Se trata de poner ya las soluciones para un problema que en el futuro todos los especialistas predicen", concluye el diputado del PP.