El Gobierno de Asturias y Booking.com se unen para combatir el intrusismo en los alojamientos turísticos, según lo acordado en una reunión entre la vicepresidenta Gimena Llamedo y la directora de Relaciones Institucionales de Booking, Ana Abade. En este encuentro también estuvo presente Susana Tarazaga, responsable de negocio para la región norte, donde se estableció un intercambio de información para detectar establecimientos ilegales.
Llamedo compartió las medidas que está tomando el Gobierno de Asturias para mejorar la regulación de los pisos turísticos, incluyendo la reforma de la Ley de Turismo y la detección de negocios ilegales. El objetivo es asegurar un crecimiento ordenado del sector para garantizar la convivencia, la calidad y la sostenibilidad, evitando problemas como el acceso a la vivienda.
El Gobierno destaca el buen momento del turismo en Asturias, reflejado en el aumento de reservas, estancias y precios medios en el último año. Booking.com también ha compartido sus buenas previsiones para los próximos meses en destinos como Oviedo, Valdés, Gijón y Ribadesella, con un creciente interés de británicos, suizos y belgas en visitar Asturias.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.