24h Asturias.

24h Asturias.

El Principado subasta una parcela de 10.000 m2 en Bobes para un innovador proyecto empresarial

El Principado subasta una parcela de 10.000 m2 en Bobes para un innovador proyecto empresarial

Oviedo, 13 de octubre.

La Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico está en los últimos detalles de la venta de una parcela de 10.000 metros cuadrados en el polígono de Bobes para un nuevo proyecto empresarial.

La consejera, Nieves Roqueñí, informó este viernes al alcalde de Siero, Ángel García, sobre esta operación, asegurando que se tramitará la transacción ante notario en un plazo de aproximadamente 15 días.

Según el Principado, esta venta marca el comienzo de la comercialización de las parcelas que Sogepsa tenía reservadas en cinco polígonos industriales de Asturias, cuya venta estaba pendiente debido a la reestructuración societaria y a los cambios legales en la adscripción del suelo de su propiedad.

"Una vez que concretemos esta operación y tengamos ensayado el procedimiento, continuaremos con el resto de ventas", explicó Nieves Roqueñí.

Sogepsa también tiene reservas o manifestaciones de interés que afectan a 49 parcelas con una superficie conjunta de 157.322 metros cuadrados en los polígonos de Barres III (Castropol), Lloreda A (Gijón), La Cardosa (Grado) y Guadamía II (Ribadesella).

Por otro lado, durante la reunión entre la consejera y el regidor sierense se discutieron cuestiones relacionadas con la gestión de residuos y las infraestructuras de agua desarrolladas por Cogersa y Cadasa en el municipio.

En este sentido, se analizó la posibilidad de promover un segundo punto limpio en Siero y la necesidad de llevar a cabo obras de desdoblamiento en una de las tuberías principales del concejo para garantizar el suministro de agua a los vecinos y empresas, y minimizar los riesgos en caso de avería o periodos de sequía.

"En un concejo como Siero, que está en constante crecimiento, es necesario reforzar los servicios en materia de agua y residuos, y estamos trabajando en ello", explicó Roqueñí.