El Gobierno asturiano comunicó que la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial incrementará, a partir del martes 2 de mayo, las frecuencias de transporte público entre Villaviciosa y Oviedo, Gijón y Tazones. La oferta será superior a la existente antes de la pandemia en 2019, y esto se llevará a cabo mediante el Consorcio de Transportes (CTA).
La ruta entre Gijón y Villaviciosa tendrá 42 salidas diarias de lunes a viernes y 30 los fines de semana. En la línea con parada intermedia en Tazones, se agregarán dos nuevos servicios por sentido de lunes a viernes, con salidas desde Gijón a las 12.00 y las 18.00 y regreso desde Villaviciosa a las 13.30 y las 19.30. Además, la oferta del fin de semana se ampliará con un servicio por sentido, con salidas desde Gijón a las 10.00 y regreso desde Villaviciosa a las 11.05.
En cuanto al servicio con paradas en el Alto del Gobernador, se sumarán tres nuevos servicios por sentido los días laborables y los fines de semana se añadirán otras tres expediciones por sentido. Facilitando de esta manera el transporte público para aquellos que lo necesitan en diferentes horarios.
El transporte entre Villaviciosa y Oviedo también aumentará y se le sumarán dos nuevos servicios desde Oviedo a las 07.45 y 15.00 horas y otros dos desde Villaviciosa a las 09.00 y 16.15. Con estos cambios, la ruta alcanzará 14 frecuencias los sábados, domingos y festivos y 20 de lunes a viernes.
Además, el Consorcio de Transportes implementará un programa piloto de servicio a demanda en la zona de El Pedrosu, ubicada en el tramo de la carretera nacional 632 entre Villaviciosa y Venta les Ranes. Esta nueva medida se pondrá en marcha a partir del próximo otoño, y permitirá atender las necesidades de los usuarios de la zona.
Estas medidas ayudarán a mejorar las conexiones entre los diferentes municipios y favorecerán el transporte público en una región en la que el coche sigue siendo el principal medio de transporte.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.