Feijóo alega que el PP se distingue al no formar coaliciones con quienes buscan "socavar" la convivencia y la Constitución.

Feijóo alega que el PP se distingue al no formar coaliciones con quienes buscan

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado que a su partido le corresponde ser el único que se niega a pactar con aquellos que quieren destruir la convivencia, la Constitución, la igualdad y el estado de derecho. Durante su intervención en el Congreso regional del PP de Asturias, Feijóo afirmó que el PP nació con la Constitución y está comprometido a cumplirla, defenderla y desarrollarla.

Feijóo señaló que antes todos estaban de acuerdo en ello, pero que ahora hay partidos que no lo hacen con la misma intensidad. Criticó que algunos partidos, con el único interés de mantenerse en el gobierno, dicen que la Constitución debe interpretarse según el momento y sus propios intereses.

En este sentido, Feijóo afirmó que es mejor mantener la dignidad y no tener gobierno que perder la dignidad por las ansias de poder. También criticó a los diputados socialistas que se posicionaron en contra de la amnistía y luego votaron a favor en la investidura, señalando que si tuvieran vergüenza dimitirían, pero que el presidente del Gobierno es quien menos vergüenza tiene.

Feijóo también cargó contra los pactos del PSOE con Junt y Bildu para la investidura, llamando a los populares asturianos a unirse, abrir el partido y generar ilusión, ya que Asturias necesita defensores que le devuelvan la ilusión.

Además, criticó al presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, por avalar un pacto que considera que sitúa a los asturianos como ciudadanos de segunda. Feijóo afirmó que Asturias es una comunidad de primera y el PP está aquí para defenderla por encima de todo.

Feijóo concluyó afirmando que el PP representa el futuro y que el PSOE asturiano representa el pasado, y destacó que en Asturias se acabó la resignación y es hora de luchar por un futuro mejor.

Tags

Categoría

Asturias