Hombre acusado de agredir a otro en hospital por celos podría enfrentar 4 años de prisión en Asturias.

La Fiscalía del Principado de Asturias ha presentado una solicitud de condena para dos acusados por una pelea que tuvo lugar en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en enero de este año. Uno de los individuos propinó varios puñetazos al otro acusado después de darse cuenta de que ambos estaban visitando a la misma mujer, que había sufrido un accidente de tráfico en Oviedo. El segundo acusado sacó una navaja y atacó al primer acusado en la zona abdominal. Como resultado, el primer acusado sufrió varias lesiones, mientras que el segundo acusado fue multado por su contribución al incidente.
La Fiscalía ha pedido cuatro años de prisión para el acusado que atacó con la navaja, ya que se considera responsable de un delito de lesiones con armas o instrumentos peligrosos. Asimismo, ha solicitado una multa para el otro acusado por un delito de lesiones. El juicio se llevará a cabo el 14 de abril en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo.
De acuerdo con la Fiscalía, ambos hombres habían ido a visitar a la mujer herida por su cuenta. Después de descubrir que el otro también afirmaba estar manteniendo una relación con la mujer, comenzó la pelea que terminó en las lesiones. El primer acusado resultó herido en la zona supraciliar derecha, en la zona ciliar derecha y en la zona palpar de la falange distan del segundo dedo de la mano derecha. El segundo acusado causó una herida incisa de un 1 centímetro de profundidad en zona abdominal y una herida en la mano derecha.
La Fiscalía considera que el primer acusado es responsable de un delito de lesiones y que el segundo acusado lo es de un delito de lesiones con armas o instrumentos peligrosos, con agravante de reincidencia. Por lo tanto, ha solicitado una pena de 12 meses de multa para el primer acusado y una pena de 4 años de prisión para el segundo acusado. Además, los acusados tendrán que abstenerse de comunicarse entre sí por cualquier medio y de acercarse mutuamente a menos de 300 metros durante los próximos 2 y 5 años, respectivamente.
Como parte del proceso, el acusado uno deberá indemnizar al acusado dos con 400 euros y el acusado dos deberá indemnizar al acusado uno con la misma cantidad. También tendrán que pagar las facturas médicas correspondientes.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.