Hombre admite tocamientos a empleada de empresa de limpieza y es condenado a dos años y medio de prisión.

Gijón, 8 de junio. Un hombre acusado de realizar tocamientos a una trabajadora de Emulsa en Gijón ha aceptado los cargos y ha sido condenado a dos años y medio de prisión y tres meses de multa, con una cuota diaria de ocho euros. Además, se le ha impuesto una orden de alejamiento de la víctima durante seis años y libertad vigilada por tres años.
El acusado ha llegado a un acuerdo con la fiscalía en la vista oral celebrada el jueves en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Gijón, según un comunicado del Ministerio Público.
Según la acusación, confirmada por el propio acusado, los hechos ocurrieron el 13 de enero de 2023, a las 8:00 de la mañana en la calle Juan Echegaray de Gijón. El hombre, con el pretexto de preguntar la hora, se acercó demasiado a la víctima, que estaba limpiando la calle en ese momento.
Una vez que la mujer le dijo la hora, el acusado se acercó detrás de ella y la sujetó por la cintura para inmovilizarla. A continuación, empezó a restregar sus genitales contra los glúteos de la víctima que quedó paralizada por el miedo. Finalmente, la mujer logró gritar, lo que hizo que el acosador huyera del lugar.
Los hechos han sido considerados como un delito contra la libertad e indemnidad sexual, según el artículo 178.1 y 2 del Código Penal, y un delito leve de lesiones, según el artículo 147.2. Además, se ha agravado la situación por la reincidencia y se han aplicado circunstancias atenuantes por reparación del daño (el acusado abonó a la víctima 1.000 euros en concepto de responsabilidad civil) y drogadicción.
La condena también incluye la participación obligatoria en programas formativos, laborales, culturales, de educación sexual u otros relacionados durante diez años. Además, se le ha inhabilitado para cualquier trabajo relacionado con menores de edad, remunerado o no.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.