En el día de hoy, agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Asturias han llevado a cabo la detención de un individuo de 48 años por corrupción de menores en unas piscinas municipales de Oviedo.
Según ha dado a conocer la Policía Nacional a través de un comunicado, el detenido solía frecuentar las instalaciones deportivas municipales de Oviedo. La investigación se inició a raíz de la denuncia de un padre en la Comisaría local, quien informó sobre un caso de abuso sexual a su hijo menor en los vestuarios de dichas instalaciones.
Tras recoger testimonios de monitores y usuarios habituales, se logró identificar al presunto autor, corroborando su identidad mediante reconocimientos fotográficos a testigos. El detenido, quien ya había coincidido previamente con el menor en la práctica deportiva y en los vestuarios masculinos, logró llevar al niño al baño bajo engaños, cerrando la puerta, tapándole la boca y cometiendo actos sexuales contra su voluntad.
El presunto agresor ha sido localizado y detenido, quedando en prisión provisional como medida cautelar. El informe policial ha sido remitido al Juzgado de Instrucción de Guardia de Oviedo. Cabe destacar que el individuo no tenía antecedentes sexuales, y se continúa la investigación para determinar si existen más víctimas de agresiones sexuales por parte del detenido.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.