En una decisión contundente, la jueza del Juzgado de lo penal número 2 de Avilés ha dictado una sentencia ejemplar contra un vecino de Carreño y una vecina de Gozón por un delito continuado de maltrato animal, agravado por la reincidencia en el caso del hombre.
El hombre ha sido condenado a 18 meses de prisión, además de la inhabilitación especial para trabajar con animales y la prohibición de tener animales durante 4 años, con el pago de la mitad de las costas. Mientras que la mujer ha recibido una condena de seis meses de cárcel, con la inhabilitación especial para ejercer el derecho de sufragio pasivo durante su condena y la prohibición de trabajar con animales y tenerlos durante 2 años, igualmente con el pago de la mitad de las costas.
Según la sentencia, el hombre se encargaba de la explotación ganadera, mientras que la mujer era la propietaria de los animales en una finca en la parroquia de San Martín de Podes en Gozón.
Todo comenzó el 21 de marzo, cuando el Seprona de la Guardia Civil de Avilés recibió información sobre una explotación ganadera donde había animales muertos y en estado de abandono.
Tras una investigación, se descubrió que la finca tenía varias estabulaciones, garajes y una vivienda, con animales muertos y otros en condiciones deplorables. Incluso se hallaron restos cadavéricos en un remolque.
El hombre ya contaba con antecedentes por hechos similares, habiendo sido condenado previamente en 2020 por la muerte de animales en otra explotación ganadera en Montico, Carreño.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.