Hunosa asegura que la renovación de La Pereda conservará 50 puestos de trabajo y creará 200 empleos adicionales en la industria forestal.

OVIEDO, 22 de octubre.
Hunosa ha emitido un comunicado este miércoles para clarificar malentendidos relacionados con el contrato de mantenimiento de la planta de La Pereda, localizada en Mieres. La empresa ha puntualizado que los trabajadores mencionados en la información previa no son parte de su equipo, sino que pertenecen a Elecnor, la firma responsable de los servicios de mantenimiento en los últimos años.
La compañía ha indicado que la central ha permanecido inactiva desde enero, en el marco de un proceso de transformación que tiene como objetivo reemplazar el uso de carbón por biomasa. Hunosa anticipa que reactivará el contrato de mantenimiento una vez que las obras de adaptación progresen y sea pertinente licitar un nuevo acuerdo.
El ambicioso proyecto de metamorfosis de La Pereda implicará una inversión de 55 millones de euros y ofrecerá la garantía de mantener 50 empleos existentes en la planta. Además, se prevé la creación de al menos 200 nuevos puestos de trabajo en conexión con el impulso del sector forestal.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.