En la madrugada del miércoles, un alarmante incendio ha afectado a un centro residencial de La Barganiza, en Siero, dejando a cuatro personas heridas, una de ellas con lesiones graves. Este suceso ha conmocionado a la comunidad local y ha puesto de manifiesto la necesidad de revisar las condiciones de seguridad en instituciones que albergan a personas mayores.
Según informes del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el individuo más gravemente afectado es un hombre de 73 años que presenta quemaduras severas. Este paciente ha sido trasladado con urgencia al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde recibirá atención especializada para sus lesiones.
Además, otros tres hombres, de 67 y 59 años, respectivamente, también han requerido atención médica debido a inhalación de humo. Estos afectados también han sido enviados al HUCA, tal como ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) a través de Europa Press.
Las víctimas son residentes de este centro para la tercera edad, que alberga a un total de 132 personas. Durante el incidente, el resto de los residentes fue trasladado a una zona segura mientras los equipos de bomberos trabajando incansablemente para extinguir las llamas que surgieron en una de las habitaciones.
El fuego se inició poco antes de la 1:43 horas, momento en el que se recibió la primera llamada de emergencia en el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias. Bomberos del SEPA, provenientes de las estaciones de La Morgal y San Martín del Rey Aurelio, fueron desplegados rápidamente al lugar, y lograron controlar la situación hacia las 3:18 horas.
Este incidente resalta la urgente necesidad de implementar protocolos de seguridad más estrictos en centros que atienden a la población más vulnerable, así como la importancia de una rápida respuesta de los servicios de emergencia para mitigar las consecuencias de tales tragedias.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.