La Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal) ha lanzado un mensaje reivindicando el papel de la industria como base productiva del proyecto de país que España necesita. Según la patronal del metal, este 2023 marcado por las elecciones es una buena oportunidad para analizar los problemas y necesidades de la industria, además de proponer soluciones que aseguren su crecimiento y estabilidad.
En su Boletín de Coyuntura Económica y Laboral, Confemetal afirma que es una obligación defender que la industria es la principal actividad capaz de nuclear un modelo de crecimiento sostenido, firme y capaz de generar la riqueza necesaria para mantener un Estado del Bienestar eficiente, razonable y perdurable. Asimismo, la patronal advierte que en los últimos años ha habido un deterioro en la actividad de empresas y segmentos del sector, por lo que se hace necesario recuperar la actividad sobre la base de una industria competitiva.
La patronal del metal defiende que la industria y sus servicios son el primer motor de la productividad y el progreso de una sociedad. Para continuar en esa línea, Confemetal aboga por la innovación, el conocimiento y el impulso de la inversión en infraestructuras. Por otro lado, la patronal exige al Gobierno la aplicación de políticas horizontales, entre las que se encuentran las políticas laborales, educativas, fiscales, medioambientales y de competencia.
Finalmente, la patronal del metal recuerda que el futuro del sector está en juego y que el crecimiento de la economía española depende en gran medida del mismo. Por tanto, es fundamental tomar medidas que permitan el crecimiento sostenible de la industria.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.