24h Asturias.

24h Asturias.

Jaime Isita, mexicano y consejero delegado de Prodi, asume la presidencia de Duro Felguera.

Jaime Isita, mexicano y consejero delegado de Prodi, asume la presidencia de Duro Felguera.

El Grupo Prodi ha designado a Jaime Isita Portilla como nuevo presidente de Duro Felguera, luego de la renuncia de Rosa Aza en la reunión del consejo de administración celebrada este lunes.

Además de Aza, también han renunciado los consejeros independientes Valeriano Gómez y José Massa, lo que abre paso a la entrada de nuevos consejeros en representación de Grupo Prodi y Mota-Engil México, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En un comunicado, la empresa ha manifestado que este nuevo consejo marca el inicio de una etapa revitalizada, dinamizada y fortalecida.

Jaime Isita Portilla, actual consejero delegado del Grupo Prodi, es destacado por Duro Felguera por su amplia experiencia en los sectores industrial y de infraestructuras, así como por su activo papel en operaciones y proyectos.

Por su parte, el vicepresidente de Duro Felguera es Eduardo Espinosa Bustamante, un economista con estudios en Harvard Business School y una extensa trayectoria directiva en el sector público y privado, quien ha sido clave en la operación de ampliación de capital.

También se suman al nuevo consejo Mónica Raquel Rodrigues Sequeira, directora financiera (CFO) de Mota Engil México; y Gerardo Tietzsch Rodríguez Peña, actual director de Alana Capital de servicios financieros.

La compañía ha expresado la determinación del nuevo Consejo de Administración y del consejero delegado, Jaime Argüelles, en trabajar hacia un futuro próspero, aprovechando las oportunidades de crecimiento en los sectores en los que opera la empresa, especialmente en relación con la descarbonización industrial y la transición energética.