
La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado una pena de 9 años de prisión para un procesado por violar a su exnovia en Langreo. El juicio oral tuvo lugar a puerta cerrada en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial en Oviedo y ha quedado visto para sentencia.
Según el relato del Fiscal, el procesado, nacido en 1999, mantuvo una relación de pareja con la víctima, nacida en 1998, desde noviembre de 2017 hasta enero de 2018. En enero de 2019, ambos retomaron el contacto a través de Instagram y acordaron verse en un colegio de Langreo.
Una vez en el colegio y tras un comienzo sexual inicialmente consentido, el procesado comenzó a actuar sin el consentimiento de la mujer. La falta de entendimiento derivó en una discusión en la que el procesado empujó a la chica y la tiró al suelo. Posteriormente, agarró a la mujer por el cuello y la obligó a realizarle una felación.
La mujer trató de luchar, pero el procesado no cesó en su conducta hasta provocar su atragantamiento. Tras los hechos, la mujer presentaba lesiones en el cuello y los genitales internos y externos, así como un trastorno de estrés postraumático y problemas graves para dormir y comer.
La Fiscalía considera que estos hechos constituyen un delito de violación y ha pedido una condena de 9 años de prisión, la prohibición de acercarse a la víctima y una indemnización de 15.000 euros.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.