24h Asturias.

24h Asturias.

Juan Ramón Lucas y Central Lechera Asturiana lanzan el 'Proyecto Asturias'

Juan Ramón Lucas y Central Lechera Asturiana lanzan el 'Proyecto Asturias'

OVIEDO, 7 Sep.

El periodista Juan Ramon Lucas y Central Lechera Asturiana estrenarán este viernes, coincidiendo con el día del Principado de Asturias, el proyecto Asturias, un 'podcast' de seis capítulos para apoyar a los principales sectores de la región, haciendo especial hincapié en los ámbitos más representativos y emblemáticos del entorno asturiano.

El hilo conductor de este proyecto está inspirado en el camino que recorre la leche, por eso, el periodista se trasladará en un camión de recogida que le llevará por los diferentes puntos de su tierra de acogida, mostrando sus rincones, su tradición, su gastronomía, sus gentes, su historia y también su innovación.

De Oriente a Occidente y del interior hasta la costa, Juan Ramón Lucas, irá realizando las entrevistas que después formarán parte del contenido de los capítulos que conformarán el podcast, un documento sonoro cuyo principal objetivo reconocer los valores innatos de la región.

Juan Ramón Lucas, periodista de origen asturiano recibe este año presisamente el título de 'Hijo Adoptivo de Asturias 2023'. "Este proyecto es una vuelta a los más entrañables recuerdos de infancia, cuando veía con asombro infantil cómo cada mañana y cada tarde llegaba el camión de la Central a la ganadería de mis primos y se llevaba lo que acababan de ordeñar. Es evocar y reforzar mi apego a la tierra de la que vengo y en la que cada vez más voy a asentarme", ha indicado.

En lo profesional, ha dicho que el proyecto implica una consolidación de mi apuesta por el formato 'podcast' como medio de comunicación, y el comienzo de un proyecto que ofrece esta forma de comunicar como herramienta para estrategias de reputación y difusión de marcas.

"Y, paradójicamente, me invita también a volver a los orígenes de mi profesión, a la búsqueda, al descubrimiento, a la investigación. El sonido es el más eficaz sistema de difusión y penetración de mensajes, ya sea mediante información directa o a través de la creación de contenidos de divulgación o de ficción. Estamos abriendo un camino lleno de posibilidades", ha considerado.

Los seis capítulos tendrán unos 30 minutos de duración cada uno condiciendo la publicación del video resumen de lanzamiento con el día de Asturias para rendir un homenaje a la comunidad.

Las diferentes temáticas que abordará este podcast serán: la ganadería, el mar, el Camino de Santiago, la sidra, el entorno natural y las guisanderas, todos tan vinculados a Asturias como Central Lechera Asturiana.

Por su parte, Juan Povedano ,Director de Marketing de Central Lechera Asturiana ha explicado que se continúa así apostando por Asturias, cuidando de su entorno natural y dando futuro a los ganaderos.

"Esto forma parte de nuestro ADN desde nuestra creación hace ya más de 50 años. Hacer posible este proyecto es un orgullo para nosotros porque estamos convencidos que contribuirá a descubrir la riqueza de nuestro patrimonio y su potencial", ha comentado Povedano.