La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha emitido una nota de prensa en respuesta a la denuncia de los ecologistas sobre la tala de árboles en la ribera del río San Isidro en la localidad de Felechosa, en el concejo de Aller.
Según han explicado desde la CHC, se está llevando a cabo una investigación para determinar la posible autoría de estos hechos y, en caso de que estén relacionados con la autorización concedida al Ayuntamiento, se verificará el cumplimiento de las condiciones establecidas.
El colectivo Coordinadora Ecologista de Asturias fue quien alertó sobre lo sucedido el pasado jueves. Desde la CHC han dejado claro que ellos no han sido responsables de estas acciones.
En 2022, el Ayuntamiento de Aller recibió la autorización de la Confederación Hidrográfica para llevar a cabo labores de limpieza en las márgenes del río San Isidro en Felechosa, durante un período de 12 meses. Según han explicado, esta autorización estaba limitada exclusivamente a la extracción de ramas y árboles muertos en el lecho del río, así como al desbroce de vegetación arbustiva, con la condición de evitar la eliminación de ejemplares jóvenes de especies autóctonas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.