La Coordinadora Ecologista presenta alegaciones contra estudio de impacto ambiental de la Ronda Norte.
La Coordinadora Ecologista ha presentado alegaciones en relación al nuevo Estudio de Impacto Ambiental de accesos a la margen izquierda del puerto de Avilés. Consideran que este estudio está sesgado, al igual que los anteriores.
Según el comunicado emitido por el colectivo, no es aceptable que todas las opciones que se estudien sean utilizar la actual variante, que está saturada y representa un peligro. El proyecto debe cumplir el acuerdo de consensuar con los Ayuntamientos afectados un nuevo trazado para la futura ronda de acceso al puerto de Avilés, teniendo en cuenta la protección del patrimonio cultural, histórico, medioambiental, urbanístico y vial de los concejos involucrados.
Además, insisten en que las alternativas que se planteen deben hacerse sin confrontación con los territorios involucrados y con el suficiente rigor. Defienden un túnel por debajo de la ría como la opción más viable, sostenible y operativa para el tráfico rodado. Consideran que esto evitaría tener que dar una vuelta de varios kilómetros, lo cual aumentaría el tráfico de camiones y el riesgo de accidentes en la variante, que ya es alto. Según el colectivo, a largo plazo, invertir en un túnel resultaría más económico.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.