La empresa Windar Renovables inicia su nuevo proyecto de producción en Polonia.

La empresa Windar Renovables inicia su nuevo proyecto de producción en Polonia.

El puerto polaco de Szczecin pronto albergará un gran centro de producción de torres eólicas 'off shore XXL', gracias a un acuerdo preliminar entre Windar Renovables y la Autoridad Portuaria. Este acuerdo permitirá que Windar Renovables ocupe 17 hectáreas de terrenos para construir la planta y su área de almacenamiento.

Szczecin, ubicado en el oeste de Polonia y cerca del río Oder, es uno de los principales puertos del país. Su ubicación lo convierte en un lugar ideal para los promotores de energía eólica que operan en los mares Báltico y del Norte. La firma del acuerdo se llevó a cabo en presencia del ministro de Infraestructuras de Polonia, Andrzej Adamczyk.

En la ceremonia de firma estuvieron presentes el presidente de la Autoridad Portuaria de Szczecin, Krzysztof Urbas, y el presidente de Windar Renovables, Orlando Alonso. Windar Renovables dispondrá de 17 hectáreas de concesión portuaria, que incluirán 5 hectáreas de instalaciones cubiertas y zonas de almacenamiento adicionales.

Se espera que la inversión tenga un plazo de ejecución de 24 meses y supere los 100 millones de euros. Las torres XXL de eólica marina están diseñadas para soportar las nuevas turbinas de última generación con una potencia instalada de 20 MW.

Una vez que el nuevo centro en Szczecin entre en pleno funcionamiento, se espera que genere alrededor de 450 empleos directos y contribuya al desarrollo de proveedores locales, convirtiéndose así en una fuente de riqueza para la zona.

Gracias a su capacidad en diversas ubicaciones, Windar Renovables podrá proporcionar todas las estructuras necesarias para las torres eólicas 'offshore', incluyendo cimentaciones, 'jackets' y monopilotes XXL, así como piezas de transición.

El presidente ejecutivo de Windar Renovables, Orlando Alonso, se mostró satisfecho con el nuevo proyecto en Polonia, afirmando que "este proyecto confirma nuestra dinámica de crecimiento y responde también a nuestro empeño de acompañar a nuestros clientes en la solución más eficiente de sus necesidades y requerimientos".

Tags

Categoría

Asturias