
Enfatizando la importancia de la seguridad laboral, tres trabajadores resultaron heridos en un accidente en la factoría de ArcelorMittal en Gijón mientras estaban de paso por las baterías de cok. El incidente ocurrió tras una sobrepresión en el circuito de alimentación de gas de cok a la batería número 1, provocando una deflagración abrupta, como explicó el director de Sostenibilidad y Comunicación de la empresa, Alberto Carrero.
GIJÓN, 17 Sep.
Carrero destacó que la situación fue imprevisible y poco común, ya que la válvula de seguridad reaccionó de forma anormal debido a la sobrepresión en lugar de una liberación gradual de gas como sería lo habitual. Los tres trabajadores heridos fueron trasladados al HUCA con pronóstico reservado, donde se encuentran siendo atendidos. La empresa Daorje, a la que pertenecían los trabajadores afectados, está cooperando en la investigación para determinar las causas del accidente y prevenir futuros incidentes.
El equipo de bomberos de la factoría actuó rápidamente para controlar el incendio resultante, mientras que se evacuó a todo el personal de la planta en un protocolo de emergencia. A pesar de los daños ocasionados en la batería número 1, se espera que la producción no se vea significativamente afectada, aunque podrían darse retrasos en algunos procesos. Se está evaluando la posibilidad de reactivar la segunda batería, que no resultó dañada, para minimizar el impacto en la producción.
Las autoridades sindicales han expresado su preocupación por la seguridad en las instalaciones, pero Carrero aseguró que las baterías de cok de ArcelorMittal en Gijón son las más eficientes y fiables del grupo. Tras una inversión significativa en la modernización de las instalaciones, se espera que se pueda restablecer la operación con normalidad en las próximas horas. Se continuará investigando el incidente para garantizar la seguridad de los trabajadores en el futuro.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.