24h Asturias.

24h Asturias.

La Fundación EDP invierte más de un millón de euros en la transición justa socioambiental.

La Fundación EDP invierte más de un millón de euros en la transición justa socioambiental.

OVIEDO, 20 Mar.

La Fundación EDP, en su compromiso con la transición energética justa y la innovación social, lanza una nueva edición de EDP Energía Solidaria en España. Según ha informado en nota de prensa, este año, destinará más de un millón de euros a propuestas sociales y medioambientales, desde una perspectiva de innovación social y de desarrollo sostenible.

Además, contempla una formación para ampliar los conocimientos y capacidades de las entidades interesadas en presentar iniciativas. Los proyectos se pueden presentar entre el 1 y el 31 de mayo en fundacionedp.es, donde está disponible el reglamento e información de esta edición.

En esta nueva convocatoria, la Fundación EDP quiere impulsar proyectos innovadores que contribuyan a la transición energética, de una forma justa e inclusiva, y que generen un claro beneficio social.

Así, pueden presentarse propuestas para obtener una financiación de hasta 100.000 euros dentro de las áreas de movilidad sostenible, eficiencia energética, energías renovables, economía circular, patrimonio natural y biodiversidad, así como educación, capacitación y participación en las áreas mencionadas.

Además, existe un área especial para aquellos proyectos que se desarrollen y contribuyan al desarrollo socioeconómico de las zonas donde la compañía está desarrollando proyectos de transformación de sus centrales: Aboño y Soto Ribera, en Asturias; y Los Barrios y Puente Nuevo, en Andalucía.

Las candidaturas pueden presentarlas cualquier persona jurídica o agrupación de ellas, incluyendo entidades sin ánimo de lucro, empresas privadas y administraciones públicas. Los proyectos serán evaluados en base a su relevancia social, el carácter innovador y sostenibilidad a largo y medio plazo.