24h Asturias.

24h Asturias.

La Guardia Civil atrapa a estudiante tramposo en examen de conducir.

La Guardia Civil atrapa a estudiante tramposo en examen de conducir.

La Guardia Civil de Asturias ha desarticulado un intento de fraude durante un examen teórico para obtener el permiso de conducir. El implicado, un joven de 20 años de origen marroquí y residente en Bilbao, fue sorprendido utilizando un dispositivo no autorizado en el aula de la Jefatura Provincial de Tráfico en Oviedo.

Los agentes del GIAT notaron su comportamiento sospechoso durante la prueba, por lo que decidieron intervenir una vez finalizado el examen para no perturbar al resto de los aspirantes. Tras identificarlo y realizar un cacheo, descubrieron un sofisticado sistema de comunicación compuesto por un teléfono móvil con tarjeta SIM activada, un pinganillo, un cable interlocutor y un repetidor.

Este intento de hacer trampa en un examen oficial es una falta grave que pone en entredicho la integridad del sistema de evaluación. La actuación rápida y eficaz de la Guardia Civil demuestra su compromiso con la transparencia y la igualdad de condiciones para todos los aspirantes a obtener el carné de conducir.