24h Asturias.

24h Asturias.

La Guardia Civil captura individuo armado ilegalmente en su residencia

La Guardia Civil captura individuo armado ilegalmente en su residencia

OVIEDO, 10 Oct. - La Guardia Civil de Asturias ha arrestado a un hombre de 76 años, residente en Belmonte de Miranda, por presuntamente poseer armas ilegales.

Las investigaciones se iniciaron en septiembre después de recibir información sobre la posible existencia de un individuo desconocido que podría estar en posesión de un arma corta, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado de prensa.

Los agentes registraron su domicilio y encontraron varias armas, incluyendo un revólver de calibre 38mm, una escopeta de 4,5 mm y alrededor de 100 cartuchos de diferentes calibres, así como cartuchos de escopeta, todos ellos sin las licencias adecuadas.

Esta operación forma parte del Plan Integral para el Control de Armas de Fuego (PICAF) de la Guardia Civil, cuya responsabilidad exclusiva es el control de armas y explosivos a nivel nacional. La labor se lleva a cabo de manera constante y exhaustiva, especialmente a través de las Intervenciones de Armas, así como con la colaboración de otras unidades del cuerpo como la Seguridad Ciudadana y los Servicios de Información de las Comandancias.

Después de ser interrogado en las dependencias de la Guardia Civil, el detenido fue puesto en libertad. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Grado se encargará del caso.