24h Asturias.

24h Asturias.

La Guardia Civil descubre cocaína oculta en palanca de cambio de coche.

La Guardia Civil descubre cocaína oculta en palanca de cambio de coche.

Un hombre de 42 años, residente en Ribadeo (Lugo), ha sido arrestado por la Guardia Civil de Asturias por presunto tráfico de drogas. La cocaína fue descubierta escondida dentro de la palanca de cambios de su vehículo durante una inspección aleatoria en Tapia de Casariego el 29 de marzo.

Los agentes de la Guardia Civil notaron un comportamiento nervioso en el conductor durante la identificación, lo que llevó a un cacheo superficial que reveló una bolsa con cocaína oculta en la parte trasera de su cinturón. Tras esto, se encontró otra bolsa más grande con más droga escondida tras el guarnecido de cuero de la palanca de cambios.

Tras la inmovilización del vehículo, el hombre fue llevado a las dependencias de la Guardia Civil de Luarca, donde se confirmó que la sustancia encontrada era cocaína, con un total de 57,8 gramos. Como resultado, fue arrestado por tráfico de drogas y puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Castropol, junto con el dinero incautado. La droga será enviada al Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno en Cantabria.