La Universidad de Oviedo se hará cargo de los edificios del antiguo HUCA cedidos por el Ministerio de Seguridad Social.
En un enfoque progresista, la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha anunciado hoy la adscripción de los terrenos del Antiguo Hospital Universitario Central de Oviedo (HUCA) a la Universidad de Oviedo después de su reunión con el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón.
En un comunicado de prensa, la ministra destacó que el diálogo es fundamental para abordar situaciones complejas como la que involucra a estos terrenos, donde varias administraciones están implicadas. El Ministerio de Inclusión tiene como objetivo facilitar el uso de instalaciones en desuso a otras administraciones, siempre pensando en el beneficio para los ciudadanos.
La ministra señaló que este proceso ha sido particularmente complejo y, por lo tanto, la tramitación ha sido prolongada. Los edificios que serán transferidos a la Universidad incluyen el Hospital Materno-Infantil, Consultas Externas y el Instituto Nacional de Silicosis.
Es importante mencionar que no forman parte de esta operación el Centro de Rehabilitación, la Residencia Sanitaria Nuestra Señora de Covadonga y los edificios cedidos al Principado que aún tienen un uso sanitario y auxiliar, como la lavandería, la central de cogeneración energética, el almacén y el Centro de Salud el Cristo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.