Renfe ha informado de que no habrá cambios en el servicio de Cercanías de Asturias este miércoles, tras la suspensión de viajes debido a la falta de maquinistas los días lunes y martes. Según la compañía de trenes, hubo algunas modificaciones puntuales debido a acumulación de bajas, pero se ha prestado el servicio al 100% de lo previsto, realizando el 95% de los trayectos en tren y el 5% restante por carretera.
Renfe ha recordado que cada día laborable se realizan 500 viajes en tren por la comunidad autónoma, y que se ha cumplido con el 100% de los viajes programados. Sin embargo, han lamentado las molestias causadas por tener que utilizar alternativas por carretera en trenes específicos de las líneas Oviedo-San Juan de Nieva y Oviedo-El Entrego.
Además, han señalado que se están llevando a cabo procesos de movilidad interna para solucionar la falta de maquinistas, aunque estos procesos requieren tiempo. También han destacado que la acumulación de bajas ha sido puntual y que, en comparación con el año pasado, Renfe cuenta con más maquinistas en Asturias en la actualidad.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.