OVIEDO, 2 de enero.
La delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, expresó este jueves sus sinceras disculpas a los "numerosos afectados" por un problema técnico en el software que dificultó la carga de baterías de los trenes. Este incidente impactó a la red ferroviaria que conecta Madrid con Galicia y Asturias, así como con Barcelona, Zaragoza, la Comunidad Valenciana y Murcia.
Lastra subrayó que se activaron todos los mecanismos disponibles para resolver la situación lo más rápido posible y que, "afortunadamente", el problema ya ha sido subsanado.
Describiendo el mal funcionamiento como un fallo similar al "defecto 2000", Lastra lo calificó como un imprevisto que nadie podría haber anticipado y reafirmó que se trabajó con celeridad para resolverlo. "Quiero reiterar mis disculpas a todos los usuarios de los trenes que se vieron afectados; sin embargo, es importante destacar que ya está solucionado", añadió.
Las declaraciones de Adriana Lastra tuvieron lugar después de un emotivo minuto de silencio en homenaje a una mujer víctima de violencia de género en Madrid, un recordatorio de la lucha constante contra este grave problema social que afecta a tantas vidas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.