Oviedo, 8 de julio.
Esther Llamazares, cabeza de lista del Partido Popular al Congreso por Asturias, ha expresado este sábado su posición en Gijón, afirmando que las 365 medidas anunciadas por el candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, buscan "unir el país", además de recuperar el prestigio de las instituciones y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de siete objetivos.
Llamazares se ha unido a un reparto electoral por las calles de Gijón, donde ha asegurado que las medidas del PP tienen como objetivo principal "hacer todo lo contrario de lo que ha hecho Pedro Sánchez".
"Después de cinco años de mentiras de Pedro Sánchez, de rechazar todas las propuestas del PP, de gobernar a través de decretos y de dividir al país, Núñez Feijóo ofrece a los españoles la oportunidad de unir a España, mejorar la vida de los ciudadanos y recuperar el prestigio de las instituciones", ha subrayado la candidata.
Llamazares ha destacado que el primer objetivo es "proteger" la sanidad pública ante las "interminables listas de espera" que no existían hace cinco años.
En segundo lugar, propone alcanzar un gran pacto por la educación para evitar cambios en la política educativa cada vez que haya un cambio de gobierno. En tercer lugar, el PP busca "garantizar un futuro mejor para los jóvenes". En relación a esto, ha señalado que en Asturias hay un "triste ejemplo" con la emigración de jóvenes a otras partes de España.
Esther Llamazares también ha mencionado la necesidad de gestionar de manera más adecuada los fondos europeos, ya que según ella el PSOE no los aprovecha correctamente, a pesar de ser una herramienta vital para el futuro de España y de Asturias.
Asimismo, la candidata del PP ha abordado el problema de la "hemorragia demográfica" y ha defendido la protección del medio ambiente, compatibilizando esta posición con la mejora de la economía y la industria. Por último, el séptimo objetivo principal del programa del PP es garantizar agua para todos los españoles.
En cuanto a la propuesta que hizo ayer el portavoz parlamentario del PP, Diego Canga, a Adrián Barbón en relación a la investidura, y la posterior respuesta del presidente en funciones, Llamazares ha destacado que depende de Barbón decidir si quiere una gobernabilidad con sus políticas y su programa electoral o "políticas extremistas" de la mano de IU-Convocatoria por Asturias.
Ha asegurado que la oferta de Canga de no presentar candidatura fue "seria y comprometida". "Le hemos dado la oportunidad al señor Barbón de no refugiarse en la necesidad de hacer grandes concesiones a la extrema izquierda, precisamente para que pueda gobernar", ha concluido.