24h Asturias.

24h Asturias.

Mañueco elogia los avances de la Variante de Pajares y exige al Gobierno acabar con las infraestructuras inacabadas.

Mañueco elogia los avances de la Variante de Pajares y exige al Gobierno acabar con las infraestructuras inacabadas.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, considera que la Variante de Pajares es una infraestructura fundamental para el futuro de la región. Durante el acto institucional al finalizar el viaje inaugural de la línea de alta velocidad (LAV) entre León y Asturias, Mañueco ha recordado al Gobierno la necesidad de llevar a cabo las infraestructuras necesarias para la vertebración de la región.

En su intervención, Mañueco ha destacado la importancia de la infraestructura para la competitividad, el desarrollo sostenible, las oportunidades y la calidad de vida de los ciudadanos de Castilla y León. También ha recordado que las obras fueron licitadas en 2003 durante el gobierno de José María Aznar y ha agradecido a todos los equipos que han trabajado en el proyecto.

El presidente autonómico ha señalado la necesidad de continuar los esfuerzos para desarrollar el Corredor Atlántico del noroeste y ha instado a resolver los problemas relacionados con los acuíferos y los posibles daños al medio ambiente, la agricultura y la ganadería. Además, ha manifestado su confianza en que tanto Asturias como Castilla y León aprovecharán esta oportunidad.

Mañueco ha destacado la importancia de la cohesión territorial y ha asegurado que como presidente del Gobierno de Castilla y León seguirá colaborando y trabajando conjuntamente con el resto de administraciones públicas en beneficio de todos los ciudadanos.