24h Asturias.

24h Asturias.

Padre Chus enfrenta pedido de diez años de prisión por abuso a menores

Padre Chus enfrenta pedido de diez años de prisión por abuso a menores

En un escandaloso caso en Gijón, dos personas más serán llevadas ante la justicia por facilitar sustancias estupefacientes a menores de edad.

La Fiscalía de Área de Gijón ha presentado cargos contra el ex sacerdote Jesús María Menéndez, conocido como padre Chus, pidiendo una pena de diez años de prisión por permitir el consumo de hachís a menores en su domicilio y por ofrecerles sexo a cambio de drogas o dinero.

El juicio se llevará a cabo el próximo miércoles en la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón, donde se espera una prolongada vista oral.

Según la fiscalía, desde al menos el año 2015, el padre Chus se relacionaba con menores, entregándoles dinero o hachís en su hogar para que consumieran en su presencia.

Además, el ex sacerdote alentaba a los menores a invitar a otros para consumir drogas en su hogar, con el objetivo de establecer una relación para satisfacer sus deseos sexuales a cambio de dinero o droga.

El padre Chus enfrenta varios cargos por corrupción de menores y contra la salud pública, junto con otros dos acusados que presuntamente facilitaron las sustancias estupefacientes a los menores.

La Fiscalía solicita penas de prisión y multas para los acusados, además de la prohibición de acercarse a las víctimas y participar en actividades relacionadas con menores durante años.

Se espera que este escandaloso caso se resuelva en los próximos días, mientras la comunidad de Gijón se ve conmocionada por las impactantes revelaciones que han salido a la luz en este juicio.