El líder de la Unión Sindical Obrera (USO), Joaquín Pérez, ha hecho un llamamiento en Gijón para evitar la pérdida de empleo en empresas como ArcelorMittal y en la línea de Sekurit de Saint Gobain en Avilés, proponiendo fórmulas voluntarias como la jubilación para minimizar los daños.
En una rueda de prensa previa a la presentación del 'Informe Socioeconómico y laboral del Principado de Asturias', Pérez destacó la importancia de no caer en el cinismo y de no importar productos de países con estándares medioambientales más bajos que los nuestros.
Pérez subrayó la necesidad de analizar detenidamente las razones detrás de la deslocalización de la producción y de exigir más a las empresas que reciben ayudas públicas pero luego despiden trabajadores.
Por su parte, el coordinador general de USO en Asturias, Miguel Rivero, se sumó a la lucha por la protección del empleo, expresando su preocupación por la fría respuesta de ArcelorMittal al tema del Perte y destacando su importancia como empresa clave en la economía asturiana.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.