El Gobierno de Asturias está instando a las pymes del sector industrial a aprovechar la convocatoria de ayudas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para mejorar la productividad a través de proyectos piloto de reducción de la jornada laboral. La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial del Estado, busca fomentar medidas que permitan reducir las horas de trabajo sin afectar a los salarios.
La ayuda, que tiene un presupuesto de 9,6 millones de euros, está dirigida a las pymes del sector secundario. El director general de Empleo y Formación, Pedro Fernández-Raigoso, urge a las empresas asturianas del sector industrial a presentar proyectos piloto que incorporen nuevas formas de organización empresarial y mejoren la eficiencia.
La subvención del Gobierno de España se destinará a proyectos piloto que duren al menos 24 meses a partir de la fecha de la concesión. La ayuda cubrirá los gastos asociados a la reorganización empresarial para mejorar la productividad y también cubrirá parte de los costes salariales. El límite máximo de la subvención por empresa es de 200.000 euros.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.