
OVIEDO, 30 de enero.
El presidente del sindicato educativo ANPE en Asturias, Gumersindo Rodríguez, ha manifestado su firme apoyo al modelo sanitario de Muface dirigido al personal funcionario, subrayando la importancia de no retirar esta opción de manera abrupta. Rodríguez ha dejado claro que dicha decisión no se puede tomar "de la noche a la mañana", ya que implica un profundo impacto en el bienestar de los beneficiarios.
En declaraciones realizadas ante los medios de comunicación, Rodríguez ha destacado el papel fundamental de su sindicato, que representa al colectivo docente, el cual constituye la mayoría dentro de Muface. En este sentido, ha expresado su expectativa de que se alcance un acuerdo entre la mutualidad y las compañías aseguradoras, especialmente ahora que el Gobierno ha incrementado el presupuesto destinado a este sector.
Sin embargo, Rodríguez ha advertido de las consecuencias que podría tener una falta de acuerdo, señalando que esto podría desencadenar un colapso en el sistema sanitario, aumentando significativamente las listas de espera. Esto afectaría a un total de un millón y medio de pacientes que tendrían que depender del sistema de Seguridad Social para su atención sanitaria.
Además, ha recordado que los funcionarios son quienes "financian Muface" a través de sus nóminas y con el 30% de los costos de los medicamentos que adquieren. "Queremos seguir teniendo la opción de elegir", ha concluido, transmitiendo su deseo de que se resuelva pronto esta situación de incertidumbre y que las negociaciones culminen de manera satisfactoria para todos los involucrados.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.