24h Asturias.

24h Asturias.

Sahar Francis reconocida por su labor en favor de la igualdad con el premio Alicia Salcedo del Colegio de Abogados de Oviedo

Sahar Francis reconocida por su labor en favor de la igualdad con el premio Alicia Salcedo del Colegio de Abogados de Oviedo

En una emotiva ceremonia, la abogada y directora de la Organización Palestina de Derechos Humanos Addameer, Sahar Francis, fue galardonada con el VII Premio a la Igualdad 'Alicia Salcedo' por el Colegio de Abogados de Oviedo a través de su Comisión de Igualdad. Este reconocimiento destaca sus más de 25 años de incansable lucha por la igualdad de las mujeres palestinas.

En sus declaraciones previas a la entrega del premio, Francis denunció el genocidio que está ocurriendo en Gaza, destacando que son las mujeres y los niños los más afectados. Hizo un llamado urgente a un alto el fuego y a brindarles a las personas en Gaza las necesidades básicas para preservar su dignidad en medio de la catástrofe que están enfrentando.

En un mensaje de esperanza, Francis subrayó la importancia de trabajar por un futuro mejor, de paz y igualdad en todo el mundo, no solo en Palestina, instando a más países a involucrarse en la búsqueda de soluciones.

El jurado que otorgó el premio valoró la destacada labor de Sahar Francis en la defensa de la igualdad de las mujeres palestinas, especialmente aquellas en centros penitenciarios, así como su compromiso en la inclusión de la perspectiva de género en los proyectos de la asociación 'Addameer'. Además, se reconoció su colaboración con organizaciones internacionales de Derechos Humanos como Amnistía Internacional, Human Rights Watch, OMCT y FIDH.

La candidatura de Francis fue presentada por los colegiados Gonzalo Olmos Fernández-Corugedo y Gemma Elena Arbesú Sancho, miembros de la Comisión de Derechos Humanos y Extranjería del Colegio. La vicedecana del Colegio de Abogados de Oviedo, Silvia Martínez, quien preside la Comisión de Igualdad, destacó que la decisión de otorgar el premio fue unánime y que el trabajo de Francis a favor de las mujeres lo hacía más que merecido.