24h Asturias.

24h Asturias.

Sindicatos de educación advierten a Espina: último aviso

Sindicatos de educación advierten a Espina: último aviso

Los sindicatos de la enseñanza CCOO, Suatea, UGT y CSIF han convocado una nueva manifestación para el viernes 31 de mayo a las 19.00 horas, con el objetivo de defender una enseñanza pública de calidad y exigir a la consejera de Educación, Lydia Espina, que se siente a negociar de una vez por todas.

Según los representantes sindicales, la falta de diálogo por parte de la consejera ha llevado a esta situación límite. Desde la última manifestación del 27 de abril, no ha habido avances en las negociaciones y las reivindicaciones siguen siendo las mismas.

Lo que se busca con estas movilizaciones es lograr mejoras concretas, como un nuevo acuerdo de plantillas, que todo el profesorado esté en el centro el 1 de septiembre, acabar con las medias jornadas, reducir la burocracia y la carga lectiva de los maestros, entre otras demandas históricas.

Además, se ha señalado la preocupante situación de los profesionales del ciclo de 0 a 3 años, quienes enfrentan problemas laborales como la falta de estabilización de plazas, condiciones de trabajo precarias y falta de retribución por horas extras.

La movilización del 31 será precedida por un encierro en el colegio público Buenavista II a partir de las 19.00 horas del día 30, en un claro mensaje de unidad y determinación por parte de los sindicatos y la comunidad educativa.